top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel

Los empresarios exitosos protegen su patrimonio y su familia.




Algunas de las principales características de los empresarios, es que son líderes por excelencia, son personas que creen en sus sueños y los persiguen, se centran en alcanzar sus objetivos y metas para llegar a formar la empresa que quieren tener, capitalizan las oportunidades, se apasionan por su trabajo, organizan y planean, mide los riesgos de su negocio y por supuesto toman decisiones, entre otras cualidades que suelen tener.

Están tan ocupados creando estrategias para hacer crecer su negocio, que en ocasiones pierden de vista el impacto que tendrían familiar y hacia su empresa, si llegaran a faltar prematuramente; es decir, antes de que su empresa llegue a los niveles que soñó en base a su visión, así como el impacto que sufriría la empresa por la perdida de empleados clave.

Existen instrumentos financieros que brindan a los empresarios, soluciones y beneficios de protección, en caso de invalidez o muerte del dueño o persona clave; previsión, porque tienen un fondo de ahorro que es 100 % deducible de impuestos y tranquilidad financiera de que se recibirá el ahorro, a través de la empresa. El objetivo fundamental es la protección de las utilidades de la empresa.

El buen funcionamiento de cualquier empresa, resulta de la colaboración de todas las personas que trabajan en ella, sin embargo hay socios y/o empleados indispensables, que por sus conocimientos, contribuciones y habilidades, hacen posible la permanencia a largo plazo y la rentabilidad de la empresa, es decir; contribuyen sustancialmente en las utilidades del negocio. A estas personas se les denomina “Mujeres y Hombres clave” ya que al contribuir con talentos especiales como relaciones, experiencia, amplio conocimiento en la materia, etc., se convierten en un elemento clave e indispensable dentro de la empresa.

Las “Mujeres y Hombres clave” están expuestos como cualquier persona a sufrir accidentes, enfermedades e incluso la muerte; situaciones que pueden afectar a la empresa de diferentes maneras.

  • Crea desorganización en el área afectada.

  • Frena los proyectos, así como la continuidad del trabajo que se está realizando

  • La búsqueda de candidatos substitutos representa una fuerte inversión

  • Genera diferencias en la administración

  • Puede traer pérdida de clientes

  • Disminución en otorgamiento de créditos, entre otras.

Como empresario, es necesario medir el riesgo que corre tu empresa en éste sentido y, sí aún no tienes una estrategia o blindaje para tu negocio ante éstos riesgos, bien vale la pena considerarlo, ya que todas estas implicaciones normalmente acarrean grandes pérdidas a las empresas.

Entre los beneficios que ofrecen los instrumentos financieros cabe destacar:

Protección

La empresa recibe una indemnización en caso de perdida por muerte o invalidez, por accidente o enfermedad de “Mujeres y Hombres clave”, dicha indemnización servirá para fondear la empresa y solventar el costo de esa lamentable perdida.

Ahorro

Estos seguro de mujer y hombre clave son también instrumentos de ahorro para la empresa, toda vez que al finalizar el plazo elegido, se entregará el ahorro.

Estos instrumentos también son una solución para hacer frente al retiro de “Mujeres y Hombres clave”, ya que se crea un fondo de ahorro en el plazo elegido. Otra idea es premiar la lealtad y permanencia de los empleados.

Deducibilidad

Las aportaciones anuales que hace la empresa, son 100% deducibles de impuestos para la empresa, siendo éste un beneficio inmediato y durante todo el plazo de la vigencia. La ley del impuesto sobre la renta y su reglamento, contienen las bases legales que hacen posible la deducibilidad de éste plan.

A través de asesoría personalizada a los empresarios hemos podido conocer sus necesidades de protección y previsión financiera y ayudarles a blindar su empresa, ante la perdida de alguno de sus miembros clave.

Isabel González Castro











.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page