Considerando que una parte importante de nuestro patrimonio lo constituye nuestra casa, en donde está materializado el producto de muchos años de trabajo y ahorro, es indispensable contar con una póliza de seguro Múltiple Familiar, que sirve para garantizar que las familias no pierdan su patrimonio a consecuencia de los diferentes riesgos como incendio, terremoto, explosión, robo con violencia y asalto, accidentes o responsabilidad civil frente aun tercero, entre otros.
Algunos de los eventos anteriormente descritos pueden repercutir en la perdida total de inmueble y otros aunque no afectan la totalidad del patrimonio, pueden afectar una parte importante.
La responsabilidad civil es un riesgo del que poco estamos conscientes, cuándo alguno de los miembros de la familia, de la servidumbre o de los animales domésticos causan daños a terceros, el jefe de familia está obligado a repararlos, de acuerdo a nuestra legislación. Las indemnizaciones que por éste concepto deban de cubrirse conforme a la ley pueden sacar de balance el presupuesto familiar, así como los gastos por concepto de defensa legal.
Una póliza de seguro para casa habitación cubre la construcción como tal y sus instalaciones fijas sobre el nivel del suelo (energía eléctrica, drenaje, agua, aire acondicionado)cristales, vitrales y domos que formen parte del edificio; asimismo los contenidos de la casa habitación como son electrodomésticos, muebles, ropa, dinero, joyas, obras de arte, entre otros. También cubre artículos en tránsito, como binoculares, relojes, joyas, aparatos electrónicos, etc.
Además de las diferentes coberturas, si por los daños sufridos en el inmueble es necesario mudarse, mientras éste es reparado, con ésta póliza te cubren los gastos por mudanza, renta temporal de hotel, departamento o casa, gastos por almacenaje temporal de menaje de casa.
También cubren gastos extraordinarios en caso de que los daños dejen el inmueble inhabitable y sea necesario el desmontaje, demolición, limpieza y acarreo de materiales.
Es importante conocer que ésta póliza te brinda ayuda ante un accidente de plomería, carpintería, electricidad, cerrajería, en donde la compañía te brinda el apoyo del envío de un experto que solucione la emergencia, quedando a cargo del asegurado sólo el pago de los materiales y refacciones utilizados para la reparación.
Isabel González Castro.
Comments