top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel

¿Estás pensando tener un bebé y aún no tienes un seguro de gastos médicos mayores?

Tener un bebé es una de las decisiones de vida más importantes y bien vale la pena disfrutarlo y planearlo. Hay que prepararse para el embarazo, cuidar más que nunca la salud física y mental antes de la gestación, adoptar hábitos sanos a través de medidas sencillas y esenciales beneficiarán tu cuerpo y mente, así como a tu bebé.


Es muy recomendable contratar un seguro de gastos médicos mayores, idealmente contrátalo un año antes de iniciar tu embarazo o antes de ser posible, porque éste seguro tiene un tiempo de espera de 10 meses para las coberturas relacionadas con el embarazo, parto o cesárea; así como cualquier padecimiento congénito del bebé, o ciertas complicaciones del embarazo. Existen exclusiones y condiciones para que aplique el pago, por lo que es indispensable tengas la correcta asesoría de un agente profesional de seguros al momento de contratarlo.


A continuación describo brevemente las coberturas:


1.- Ayuda para maternidad (parto o cesárea)


La mayoría de las aseguradoras incluyen la ayuda para maternidad en las pólizas de gastos médicos mayores, que consiste en un suma de dinero que la aseguradora te dará con motivo del parto. No aplica deducible ni coaseguro.


2.- Complicaciones del embarazo o puerperio


A través de ésta cobertura, algunas aseguradoras se harán cargo de los gastos médicos de la madre asegurada (se requieren 10 meses de cobertura continua) por la atención que reciba a consecuencia de ciertas complicaciones durante el embarazo.

Las condiciones para el pago serán las establecidas en el seguro.


3.- Cobertura del recién nacido


Esta cobertura es muy valiosa e importante y si tuviste la fortuna de estar asegurada al menos 10 meses antes continuos al momento del nacimiento, tu bebé estará asegurado sin necesidad de selección médica, cubriéndole padecimientos congénitos, prematurez y/o complicaciones que se presenten a partir de su nacimiento.

Es necesario avisar a la aseguradora del nacimiento del bebé.


4.- Cobertura de Cirugía Fetal


En estos casos, las aseguradoras que contemplen ésta cobertura, se harán cargo de los gastos de hospitalización, honorarios médicos y servicios médicos en que incurra la madre asegurada con motivo de la atención médica por concepto de cirugía fetal, hasta el alta hospitalaria


Deseo que esta información sea de utilidad, para que tu bebé y tú estén protegidos con un seguro de gastos médicos mayores.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page